jueves, 13 de mayo de 2010

Cuando no hay sentimientos hacia la maternidad

Los investigadores asumen desde hace tiempo que las mujeres en edad reproductiva caen dentro de dos categorías: Las que intentan tener hijos o las que intentan no tenerlos.

Pero una encuesta nacional reciente sugiere una tercera opción: las que están en un punto intermedio. Casi el 25 por ciento de las mujeres sexualmente activas de 25 a 45 años que fueron entrevistadas consideraba que les daba igual una cosa o la otra cuando se trataba del embarazo.

La mayoría de las casi 4,000 mujeres encuestadas, cerca del 71 por ciento, dijo que no estaban tratando de quedar embarazadas, mientras que cerca del 6 por ciento sí lo intentaba.

Las mujeres que no tenían hijos eran más propensas a tratar de quedar embarazadas. El 14 por ciento dijo que lo estaban intentando, el 60 por ciento que no, y el 26 por ciento caía en la categoría neutral.

"Este hallazgo desafía dramáticamente la idea de que las mujeres siempre están intentando quedar embarazadas, o no quedarlo", señaló la autora del estudio Julia McQuillan, profesora de sociología de la Universidad de Nebraska en Lincoln, en un comunicado de prensa de la escuela.

"Si los proveedores de atención de la salud preguntan a las mujeres si están tratando de quedar embarazas y las mujeres dicen que no, entonces asumen que están intentando no quedar embarazadas", señaló. "Claramente, muchas mujeres tienen menos intenciones respecto al embarazo. Aún así este grupo debería ser tratado como si quisieran concebir y por tanto deberían recibir recomendaciones para tomar ácido fólico y limitar el consumo de alcohol".

Desde | HealthDay News/DrTango

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: