viernes, 14 de mayo de 2010

El 58% de las mujeres se ha enfrentado al riesgo de un embarazo no deseado


* El 38,6% de las mujeres manifiesta que nunca han corrido ese riesgo.
* Un 22,2% de las encuestadas afirma haber mantenido sus primeras relaciones sexuales entre los 12 y los 16 años.
* El preservativo sigue siendo el método anticonceptivo más utilizado.
Quedarse embarazada sin desearlo tras haber mantenido una relación sexual es un riesgo que el 58,1% de las mujeres españolas reconoce haber corrido alguna vez. Así lo demuestra un estudio sobre los hábitos sexuales de la población española realizada por HRA Pharma.

Según los datos de este informe, elaborado sobre una muestra nacional compuesta por mujeres mayores de 16 de años pertenecientes a todas las regiones de España, el 38,6% de las mujeres manifiesta que nunca han corrido ese riesgo. Además, el 3,3% restante manifiesta no utilizar ningún método anticonceptivo.

En cuanto a la edad en la que comenzaron a tener relaciones, el 57,6% de las encuestadas reconoce haberlas tenido entre los 17 y los 20 años, seguido de un 22,2% que afirma haberlo hecho entre los 12 y los 16 años. Por otro lado, el 77,8% de las mujeres que han mantenido una relación sexual señalan que su primera vez fue con una pareja estable.

Respecto a los métodos anticonceptivos, el 77,1% de las mujeres ha reconocido utilizar actualmente alguno, frente al 22,9% que manifiesta no utilizar ningún método. En concreto, el preservativo sigue siendo el más utilizado con el 51,8% de los votos, seguido de la píldora con el 32,8%, el anillo con un 8,4%, el DIU con un 4% y el parche con un 1,4%.

Sin embargo, cuando el método anticonceptivo ha fallado o han practicado el coito sin protección, el 56,8% de las mujeres han recurrido a la anticoncepción de urgencia, frente al 35,9% que no hizo nada al respecto y al 7,4% que no le preocupaba quedarse embarazada.

Desde | 20 minutos

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás