lunes, 28 de junio de 2010

EE.UU: mas mujeres deciden no tener hijos

Cada vez más mujeres estadounidenses están eligiendo no tener hijos en comparación con la década de 1970, de acuerdo a un nuevo reporte.

Casi el 20 por ciento de las mujeres mayores deciden no tener hijos, desde el 10 por ciento hace tres décadas, dijo el Centro de Investigación Pew.

"En las últimas décadas, la presión social para ocupar roles tradicionales menguó en una gran variedad de maneras y existe más espacio para la elección personal. Esto podría influir en una menor presión para que las personas se casen y tengan hijos", dijo D'Vera Cohn, coautora del reporte.

"Las mujeres tienen más opciones que en el pasado de tener carreras fuertes y ejercer el derecho a no tener hijos", agregó.

Los resultados del informe están basados en datos del Sondeo de Población Actual del Departamento de Estadísticas.

Cohn dijo que otro de los motivos del aumento es que los niños ya no se consideran tan importantes para el éxito del matrimonio.

Un sondeo del mismo centro en el 2007 halló que el 41 por ciento de los adultos respondieron que los hijos eran muy importantes para un buen matrimonio, desde el 65 por ciento en 1990.

Una de cada cinco mujeres blancas de 40 a 44 años no tenían hijos en el 2008, en comparación con el 17 por ciento de las afroamericanas y las hispanas y el 16 por ciento de las asiáticas.

Entre 1994 y el 2008, la tasa de mujeres sin hijos entre las afroamericanas y las hispanas creció alrededor de un tercio, mucho más que el aumento del 11 por ciento entre las blancas.

La educación también parece ser un factor en la elección de ser madre. A mayor nivel educativo, mayor tasa de mujeres sin hijos.

Entre las mujeres con secundario, el nivel es del 17 por ciento, en comparación con el 24 por ciento de aquellas con un título universitario. Pero la cantidad de mujeres sin hijos disminuyó entre las universitarias, desde el 31 por ciento en 1994 al 24 por ciento en el 2008.

"Los economistas dirán que las mujeres más educadas obtienen más beneficios económicos si priorizan sus carreras, en comparación con las menos educadas", señaló Cohn.

"Las mujeres más educadas también tienden a casarse más grandes y a posponer la crianza hasta más adelante que las menos educadas", opinó.

Desde | Reuters

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

1 comentario:

Erunyauve dijo...

Hola! me pregunto si saber algo de un estudio que están haciendo para poder precisar la edad límite para tener hijos, lo he leído hoy en el periódico y se trata de un análisis de sangre para ver ciertas hormonas que tienen que ver con la menopausia. Me encantaría tener más información. Mil gracias