martes, 13 de julio de 2010

Ahora dicen que la vida sedentaria, no influye en la obesidad infantil


Un nuevo informe del EarlyBird Diabetes Study del Reino Unido sugiere que la inactividad física no es responsable de la epidemia de obesidad infantil de las sociedades occidentales, según publica Tendencias 21.

La obesidad suele ser un factor clave en el desarrollo de otras enfermedades, como la diabetes, los problemas cardiacos y algunos cánceres. El EarlyBird Diabetes Study ha realizado un extenso análisis de niños en edad escolar y se ha ido desarrollando en los últimos 11 años.

Los resultados obtenidos sobre la obesidad infantil y su relación con la actividad física desafían algunas de las ideas más extendidas sobre la vida sedentaria de los niños occidentales y su vínculo con la gordura de éstos. En general, hasta ahora se creía que el tipo de vida que los niños llevan es lo que está produciendo que éstos desarrollen la obesidad.

Sin embargo, señalan los expertos, lo que ocurre en realidad es que los niños obesos se mueven menos, y no al revés. Por tanto, la solución del problema radicaría sobre todo en controlar lo que los niños consumen, especialmente en las bebidas azucaradas y en los alimentos de alto contenido calórico.

Desde | 20 minutos

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

2 Comentarios:

María Dijo...

¡Hola chicas!
Soy María, y más allá de ser la community Manager de Actimel, quiero comentar que la obesidad infantil es un tema que preocupa cada día más. Por eso, que aprovechéis una noticia de 20 Minutos sobre esta temática para vuestro post me parece adecuado. :-)
Como representante de la marca Actimel en la red, deciros que para nosotros es muy importante transmitir el mensaje de salud a través de la alimentación, pero que también somos conscientes que para que nuestro cuerpo esté sano no basta con prestar atención sólo a una cosa, sino que también debemos tener en consideración la práctica deportiva.
Aunque el estudio proveniente de Reino Unido sugiera que la inactividad física no es la responsable de la epidemia de obesidad infantil de las sociedades occidentales (y cito textualmente lo que publica Tendencias 21), practicar algún deporte o hacer periódicamente actividad física es importante para el bienestar de nuestro cuerpo.
Aparte, inculcar estos hábitos a los niños es muy positivo para evitar, en la medida de lo posible, que cuando crezcan lleven una vida sedentaria y para que tengan en cuenta la importancia de dedicar unas horas semanales a ello (como por ejemplo salir a caminar una hora diaria). En definitiva, el tipo de vida, con o sin deporte, repercute en la salud de los niños (y no tan niños).

¡Saludos! :-)

María

Viviana y Sofia Dijo...

Gracias Maria por tu comentario !!!

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás