sábado, 3 de julio de 2010

España: Aumenta el número de niños que hacen ejercicio "compulsivo"

* Se está registrando un aumento de los casos de niños de "no más de 12 años" que intentan eliminar toda la comida que ingieren.
* Los trastornos alimentarios están apareciendo a edades cada vez más tempranas, según los expertos.
* El 10% de los casos de anorexia se dan en niños.
España está registrando un aumento de los casos de niños de "no más de 12 años" que intentan eliminar toda la comida que ingieren y todo el peso que ganan mediante la actividad física de manera "compulsiva", según afirma el profesor del Máster Universitario sobre Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad de la Universidad Europea de Madrid, Ángel Villaseñor.

Durante su intervención en la jornada 'Nutrición, Salud, Trastornos Alimentarios y Obesidad', Villaseñor explicó que "su obsesión es eliminar con ejercicio físico todo lo que han comido y para ello pueden correr, subir escaleras, estar en movimiento continuamente o ir al gimnasio y practicar tres deportes a la vez".

Según este experto, los trastornos alimentarios están apareciendo a edades cada vez más tempranas. Tanto es así que "los especialistas ya están viendo incluso casos de niños a partir de 6 años con problemas alimentarios como el rechazo a la comida por causas emocionales o el rechazo absoluto a comer, el síndrome de alimentación selectiva, fobias a tragar o incluso anorexias nerviosas".

Otro problema alimentario que empieza a darse con frecuencia en la edad infantil es, según el profesor Villaseñor, el de los trastornos por "atracón" o "conductas de picoteo". Junto a ello, también se detectan cada vez más casos de otros síndromes alimentarios habitualmente relacionados con una etapa posterior, la adolescencia.

Es el caso de la anorexia y la bulimia nerviosa, "patologías mucho más comunes entre las niñas, si bien el 10% de los casos de anorexia se dan en niños", afirma este experto. En este sentido, Villaseñor explica que, durante la edad escolar, los trastornos alimentarios se dan en número parecido en niños y niñas, "aunque el tipo de trastorno alimentario con obsesión compulsiva por el ejercicio físico está aumentado sobre todo en niños".

Desde | 20 minutos

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: