viernes, 23 de julio de 2010

Otras formas de abuso infantil


Informar es prevenir. Denuncia si conoces casos que se identifiquen con esta nota.
El uso malintencionado de alcohol y medicamentos es una forma poco reconocida de maltrato infantil, según un nuevo informe.

El estudio estadounidense revisó los casos de abuso infantil en materia farmacéutica reportados al Sistema Nacional de Datos de Intoxicaciones entre 2000 y 2008. Los casos incluían el uso de alcohol, analgésicos, medicamentos para la tos y el resfriado, sedantes, pastillas para dormir y medicamentos antipsicóticos.

La revisión abarcó más de 1,400 casos, y casi cerca del 14 por ciento tuvo consecuencias moderadas o graves en los niños, incluida la muerte. En casi la mitad de los casos, a los niños se les dio al menos un sedante. En promedio, cada año se reportan 160 casos de abuso farmacológico, incluidas dos muertes.

Los motivos para este tipo de abuso infantil incluían el castigo, la diversión, o el deseo de romper con las responsabilidades familiares, señaló el investigador en un comunicado de prensa del editor de la revista.

Los resultados ponen de relieve un problema grave, de acuerdo con el autor del estudio, el Dr. Shan Yin, de la Universidad de Colorado y del Centro de Medicamentos e Intoxicación de las Montañas Rocosas del Centro de Salud de Denver.

"La administración malintencionada de fármacos debería considerarse como una forma importante de abuso infantil", aseguró Yin en el comunicado de prensa.

Los pediatras y el personal médico de emergencia deben prestar atención a este tipo de maltrato infantil y se deben realizar pruebas de detección de drogas en los niños de los que se sospecha que son víctimas de abusos, agregó Yin.

Desde | HealthDay News/HolaDoctor

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

1 Comentario:

YO Dijo...

Horrible, no se puede creer ojala se penalice como se debe, se controle, ellos son nuestro futuro.

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás