lunes, 5 de julio de 2010

Por qué elaborar un plan de parto?

Un plan de parto es algo similar a un contrato con cláusulas especiales, en el cual podrás elaborar una lista de puntos a tener en cuenta, de gente y de recursos que desearías tener cerca tuyo cuando llegara el momento de dar a luz.

¿Por Qué Debería Elaborar un Plan de Parto?

El hecho de elaborar y escribir un plan de parto podrá ayudarte a sentir mayor control sobre tu parto. Mientras escribes dicho plan, podrás mantenerte más informada acerca de todo lo que irá sucediendo durante el mismo. Y al diseñar tu plan de parto, te comprometerás más y querrás saber todo lo que esté a tu alcance sobre la experiencia del nacimiento de tu bebé, lo que con toda seguridad te hará sentir más confiada, capacitada y con mayor control sobre tu cuerpo.

El nacimiento de tu bebé será una de las ocasiones más trascendentales y felices de tu vida. Por ello, ¿por qué no planificar de antemano cómo te gustaría que sucediera?. Si el trabajo de parto que estuvieras planeando se encuadrara dentro de la esfera de los procedimientos seguros y menos propensos a presentar problemas o complicaciones para el personal del hospital, deberías hacerle saber tus deseos a los mismos mediante la creación de un plan de parto.

¿Cuáles son mis Opciones?. ¿Cómo Debo Comenzar

Para poder elaborar un plan de parto, deberías comenzar investigando en profundidad qué cosas ocurrirán durante el trabajo de parto y el alumbramiento. Además, deberías informarte sobre todas las posibles complicaciones que podrían surgir y que podrían requerir alguna clase de tratamiento especial. ¡Lo más recomendable es que siempre estés preparada con antelación!. Una vez que hayas llevado a cabo todas las investigaciones pertinentes, tendrás una idea bastante clara sobre lo que permitiría que tu parto fuera lo más calmo y seguro posible, o alternativamente, lo que te haría sentir incómoda y, por lo tanto, deberías tratar de evitar.

El personal del hospital, por lo general, estará abierto a aceptar y respetar el plan de parto que le presentes. Sin embargo, ciertos hospitales podrían considerar a dicho plan como una interferencia en sus operaciones regulares. Las parteras tienden a ser más abiertas a los planes de parto ya que las mismas hacen especial hincapié en los diferentes requerimientos y deseos de cada pareja en particular.

Por otro lado, los planes de parto serán totalmente diferentes dependiendo de que tipo de parto estuvieras considerando. Podrías haber planificado un parto natural, una cesárea o un plan de parto en el que contemplara la asistencia de una partera. Aún así, a diferencia de los planes de parto en los que se contempla una cesárea; los demás podrán contar con innumerables opciones entre las que podrás elegir la que te parezca más adecuada de acuerdo a tus preferencias.

Desde | Pregnancy-info

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: