jueves, 5 de agosto de 2010

Cargador fular

El fular portabebés es una larga tela que se ata al cuerpo de la madre y sirve para llevar cómodamente al bebé al más puro estilo de las madres africanas.

Este sistema se ha vuelto a poner de moda, pero va más allá. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su uso ya que reporta beneficios para el bebé al permanecer en constante contacto con la madre. Además, es muy cómodo y se puede utilizar desde el nacimiento hasta aproximadamente los tres años del niño ya que la tela cede en diagonal y se adapta perfectamente.

Existen varias técnicas para hacer los nudos, sin embargo hay tres posiciones básicas: espalda, cadera y enfrente. Dependiendo de las necesidades del portador y de la edad del bebé van variando las técnicas del nudo y así las posiciones como: amamantar, acostado, a la espalda con bebé pequeño, con bebé grande, básico enfrente con bebé pequeño, a la cadera con niño grande etc.

Es seguro?

Debido a que la tela se asemeja a una segunda piel, es 100% seguro, ya que el fular va atado al cuerpo del portador, éste sentirá la seguridad una vez vaya el bebé adentro del fular, al terminar el amarre, se termina con un nudo doble simple ya que no es corredizo lo que lo hace muy seguro.

Porque un fular y NO un canguro

En los canguros comerciales hemos visto que los niños van con piernas estiradas, mirando hacia afuera y el peso recae directamente en la zona de los genitales, también la postura no es la correcta con respecto su columna vertebral. Con el fular es totalmente distinto, ya que la postura que adquiere es la de “*ranita”, fisiológicamente lleva la espalda correcta, mirando siempre hacia el portador lo que garantiza una buena postura, corrige problemas de reflujo, displacia de cadera leves ya que éstos niños utilizan un arnés que lo hace molesto y con el fular consiguen la misma posición de las piernas y cadera llevándolos cerca de nosotros y sin ser fastidiados.

Desde | Bebe Click
Desde | Para saber

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: