miércoles, 25 de agosto de 2010

Compañia española lanza programa "Embarazo saludable"

Sanitas ha diseñado el programa 'Embarazo Saludable', un programa integral que además de las clases de preparación al parto también ofrece sesiones prácticas que pueden ayudar a mejorar la salud y el bienestar de la madre y el bebé.

Según informa la compañía en un comunicado, su objetivo "no es otro que ofrecer un acompañamiento permanente durante todo el embarazo y que dicho apoyo se prolongue hasta después del parto y durante los primeros meses de vida del bebé".

Las 14 clases de 90 minutos de duración que conforman el curso se imparten todos los meses en grupos reducidos y se agrupan en ocho sesiones teórico-practicas. Así, dentro del programa se imparten dos sesiones en el primer trimestre de actividad física y el deporte, los cambios físicos, iniciación en el método Pilates, nutrición y los músculos del suelo pélvico.

Durante el segundo trimestre se darán tres sesiones sobre cómo corregir la postura, la relajación o los viajes y cuidados estéticos. También destacarán las técnicas de relajación y la visualización intrauterina, así como charlas sobre sexualidad y la importancia del cordón umbilical en la salud del bebé. Además las futuras madres podrán iniciarse en los ejercicios de Kegel.

En el tercer trimestre se impartirán tres sesiones que tratarán de preparar a la mujer al parto. De este modo, los fisioterapeutas de Sanitas Mundosalud y las matronas y enfermeras del Hospital Sanitas La Zarzuela enseñarán a las futuras madres técnicas respiratorias, posturas facilitadoras y técnicas de relajación del periné o los cuidados durante el posparto.

Desde | Europa press

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: