lunes, 30 de agosto de 2010

Italia: dos médicos se pelean en pleno parto y complican la salud de una madre y su bebe

Los ginecólogos terminaron a los golpes; por el incidente, tuvieron que sacarle el útero a la mujer y el recién nacido tiene problemas cardíacos.
El ministro de Salud italiano viajó hoy a Sicilia para pedirle disculpas a la madre de un niño que tuvo un parto complicado luego de una pelea entre dos doctores en plena sala de operaciones.

El útero de Laura Salpietro, de 30 años, debió ser removido y su hijo recién nacido Antonio sufre problemas del corazón y posiblemente daño cerebral luego de su complicado alumbramiento el jueves último, en un hospital público de Messina.

Funcionarios de salud y el esposo de Salpietro, Matteo Molonia, dijeron que dos doctores discutieron sobre si debían hacerle una cesárea y se enfrentaron a las trompadas cuando Salpietro estaba con los dolores de parto.

Molonia inidcó que la pelea retrasó la cesárea por más de una hora, lo que complicó el cuadro de la mujer y su hijo.

Los fiscales están investigando a cinco médicos y el ministro de Salud Ferruccio Fazio visitó a Salpietro para disculparse.

"Intenté darle unas palabras de esperanza, y sobre todo traté de decirle que el gobierno está con ella y su familia en estos momentos´´, dijo Fazio.

El incidente fue la prueba más reciente de los frecuentes accidentes médicos en los hospitales del sur italiano. También trajeron de nuevo la atención sobre sus inusualmente altas tasas de cesárea: el 38% de todos los nacimientos en Italia se hacen por esa vía, más del doble del 15% recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Desde | La nacion

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: