jueves, 9 de septiembre de 2010

Padres jóvenes podrían ser especialmente propensos a la depresión

Muchos padres experimentan depresión durante los primeros doce años de las vidas de sus hijos y el riesgo es mayor durante el primer año tras el nacimiento, según un estudio reciente.

Investigadores del Reino Unido examinaron datos de 86,957 familias atendidas en clínicas de atención primaria entre 1993 y 2007 para identificar a los padres que sufrían de depresión. Encontraron que más de un tercio de las madres y alrededor de un quinto de los padres habían sufrido un episodio de depresión entre el nacimiento de sus hijos y su cumpleaños número doce. 19,286 madres habían tenido un total de 25,176 episodios de depresión, y 8,012 padres habían tenido un total de 9,683 episodios de depresión.

En general, los índices de depresión fueron de 7.53 por 100 madres y 2.69 por 100 padres por año. Pero los índices durante el primer año tras el nacimiento de un niño fueron de 13.93 por 100 madres y 3.56 por 100 padres.

"Estos altos índices de depresión en el periodo postparto no son sorprendentes, dado el estrés potencial asociado con el nacimiento de un bebé, [por ejemplo] falta de sueño en los padres, las demandas para los padres y el cambio en sus responsabilidades, y la presión que esto podría colocar sobre la relación de pareja", escribieron Shreya Dave, del Consejo de Investigación Médica de Londres, y colegas.

Era más probable que la depresión se presentara en padres con antecedentes de depresión, en los que tenían entre 15 y 24 años de edad cuando su hijo nació, y entre los que tenían más privación social, según el informe, que aparece en línea el 6 de septiembre como adelanto de la publicación en la edición impresa de noviembre de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

"Hay una relación bien establecida entre la depresión y la privación social y económica, en la población general y en los padres. Este hallazgo podría reflejar los estreses de la pobreza, el desempleo, un empleo de bajo grado y un menor respaldo social entre personas de estatus socioeconómico más bajo", concluyeron los investigadores.

Además, "los padres más jóvenes podrían estar menos preparados para la paternidad, y tener más embarazos no planificados, así como ser menos capaces de manejar los estreses de la paternidad, en comparación con los padres de más edad", escribieron Dave y colegas.

Desde | HealthDay News/HolaDoctor

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: