lunes, 4 de octubre de 2010

Cien familias reivindican la lactancia materna y la crianza en brazos


Un centenar de familias de Murcia (España) se sumaron a la 'fiesta' de la lactancia materna. En la plaza de Santo Domingo, un grupo de madres dio de mamar a sus hijos para reivindicar esta forma natural de alimentar a los niños, que la Organización Mundial de la Salud recomienda que se inicie media hora después del parto.

Este año, el programa de actos también sirve para reivindicar la crianza en brazos. Así, se han organizado dos marchas a pie, los próximos días 7 y 10, desde Santo Domingo hasta el Malecón, en las que los padres dejarán a un lado los carritos y portarán a sus hijos en bandoleras y tomados. Defienden que de esta forma se estrechan los vínculos afectivos. Las actividades se completan con una exposición de fotos, y con las charlas de Rosa Jové Montanyola, titulada 'La crianza feliz' (día 15); y de Carlos González Rodríguez, sobre 'Las necesidades afectivas de los niños' (día 22).

Desde | La verdad

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás