lunes, 4 de octubre de 2010

Cojines posicionadores pueden causar la muerte del bebé

Autoridades estadounidenses urgieron a los padres a dejar de usar los cojines posicionadores o almohadones cuña que evitan que los bebés se den vuelta durante el sueño, porque podrían causarles la muerte.

La comisión de seguridad de productos de consumo (CPSC) y la agencia de control de alimentos y medicamentos en Estados Unidos (FDA) advirtieron a los padres y a proveedores de cuidado infantil que dejen de usar los cojines posicionadores, pues han recibido una docena de informes sobre bebes de uno a cuatro meses que fallecieron usándolos.

La mayoría de estos niños se sofocaron y murieron al rodar sobre sus estómagos tras haber estado de lado, pero otros se asfixiaron al quedar atrapados entre el cojín posicionador y un lado de su cuna.

"Urgimos a los padres y a los cuidadores de bebés que tomen seriamente nuestra advertencia y dejen de usar estos posicionadores, para que los niños tengan un sueño más seguro", dijo la presidenta de la CPSC, Inez Tenenbaum.

Las muertes y los incidentes ocurridos a causa de estos almohadones cuña se registraron en un período de 13 años, informaron ambas agencias.

Desde | Univision

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

2 comentarios:

Ceci dijo...

Que increible, que horrible muerte, sobre todo para los papás que compraron eso pensando en la seguridad de sus bebés, buf...Muy buen dato nos diste

Viviana dijo...

Ceci, yo lo lei y quede muda...