martes, 12 de octubre de 2010

Señales de que comienza el parto

En cada visita, tu doctor te hará un examen abdominal para saber cómo crece y está colocado el bebé. Quizá te haga un examen interno para saber si el cuello uterino ha empezado a afinarse (hacerse más delgadito) o a dilatarse (abrirse). Solamente un 5 por ciento de los bebés nace en la fecha prevista. Después de las 40 semanas, el doctor te hará pruebas para saber si es seguro continuar con el embarazo. Si el parto no comienza cuando hayas sobrepasado entre una y dos semanas la fecha prevista, el médico lo inducirá.

En tan sólo un 15 por ciento de los casos el saco amniótico se rompe antes de empezar el parto. Si rompes aguas o sospechas que lo has hecho, llama a tu doctor lo antes posible, aunque pueden pasar horas hasta que sientas la primera contracción. De igual forma, debes llamarlo si sientes que el bebé ya no se mueve como antes, tanto si has roto aguas como si no.

Éstos son signos comunes de que el parto va a empezar: sentir un flujo mucoso al ir al baño o verlo en tu ropa interior. Es el tapón que sella el cuello del útero durante el embarazo para proteger a tu bebé de infecciones. Es posible que tenga un poco de sangre color marrón, rosado o rojo. Si en lugar de este flujo mucoso tienes pérdidas de sangre que manchan tu ropa o una hemorragia vaginal, debes llamar a tu doctor de inmediato. El parto suele empezar uno o dos días después de haber visto el tapón mucoso. Otra señal son las contracciones regulares. Suelen indicar que el parto ha empezado cuando duran un minuto y se producen cada cinco minutos durante una hora. El intervalo entre contracciones se mide desde el principio de una hasta el principio de la otra.

Desde | BabyCenter

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: