miércoles, 10 de noviembre de 2010

La bebé que "cayó del cielo"


Idris, una bebita de 15 meses, cayó del cielo y un médico francés que pasaba la atrapó en el aire y le salvó la vida . El extraordinario milagro se produjo en París la semana pasada, cuando ella jugaba en el balcón de su departamento, en el séptimo piso de un edificio, junto a su hermanita de cuatro años y con sus padres ausentes por estar haciendo compras.

La chiquita, sin la menor noción de peligro y sin vigilancia, cayó al vacío en el barrio de Vincennes, en el este de París. A la caída de 15 metros primero la detuvo y amortiguó el techo de lona colorada de la braserie Le Vincennes, que generalmente se cierra , pero ese fin de semana quedó extendido porque su manivela había sufrido una falla electrónica.

Idris rebotó y milagrosamente cayó en los brazos del doctor Philippe Bensignor , que caminaba por la esquina de la rue des Pyrennes y la cours de Vincennes, en pleno barrio 20 de la capital francesa.

El doctor Bensignor paseaba con su esposa y su hijo cuando éste le señaló a las dos nenas de 15 meses y 4 años que jugaban en el balcón.Idris estaba a punto de caer, jugando en el vacío y agarrada a los hierros del balcón. “Tuve tiempo de ubicarme bien. El toldo amortiguó la caída y no había barra de hierro.

Cuando cayó, la atrapé en mis brazos. Fue un acto reflejo. La bebita no tenía nada ”, explicó el médico, quien definió el hecho como “una posibilidad en un millón”.

Según su primera inspección, la bebita no había sufrido ninguna lesión. “Lloró un poquito pero se calmó rápidamente y se durmió enseguida. La cubrí con un tapado. Yo estaba allí de casualidad, como le podría haber ocurrido a otra persona”, dijo el doctor.

Los vecinos quedaron asombrados por la naturalidad con la actuó Bensignor. Francois, uno de los vecinos, diagnosticaba: “Debe haber jugado al rugby para tener esos reflejos”. Pero el milagro no terminó allí. Otro habitante del edificio donde jugaban las chiquitas escuchó a su hermana gritar desesperada, al ver caer a Idris desde el séptimo piso. No vaciló en bajar desde el octavo al séptimo, trepando entre los balcones, para rescatar a la otra chiquita en peligro.

“ En pocos minutos podría haber habido dos muertos en nuestro inmueble”, dijo uno de los vecinos, atónito.

El SAMU, el servicio médico de urgencia francés, arribó en 10 minutos junto a la Policía. Los padres treintañeros llegaron desesperados a la Policía a las 6 de la tarde, después de descubrir que había pasado en su casa durante su ausencia. Inmediatamente fueron detenidos e interrogados por la Policía en la comisaría durante dos días. Serán juzgados “por abandono y falta de seguridad”, pero continúan hasta ahora en libertad.

Desde | Clarin

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

2 Comentarios:

YO Dijo...

Un milagro con todas la letras...que no me vengan a decir después que los chicos no tienen ángeles!!!

Faith Dijo...

Pues gracias a Dios por enviarnos ángeles que cuiden de nosotros y sobretodo de los niños. Especialmente de los niños, cuyos padres descuidan y dejan solos en casa a tan corta edad para salir juntos a hacer las compras!!! Por favor en que cabeza cabe dejar dos niños de 4 años y otro de poco más de un año solos en un apartamento en un séptimo piso, con acceso al balcón!!! Que descuido! Pero sabes que? Sirvió para mostrar a las personas que no hay casualidades, que Dios cuida de sus hijos, y les asigna ángeles para que los protegan de todo peligro.

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás