martes, 21 de diciembre de 2010

Alivio del estreñimiento y ayuda en las tareas diarias

Las siguientes ideas te pueden ayudar a evitar esta molestia:

- Haz ejercicio de forma regular.

- Bebe mucha agua (al menos de seis a ocho vasos de agua cada día).

- Toma cada día un vaso de jugo de fruta y come muchos alimentos que sean ricos en fibra, como granos integrales, cereales, frutas y vegetales.

- Cuando sientas la necesidad de evacuar, ¡ve corriendo al cuarto de baño! Si te aguantas, las heces pueden deshidratarse y ponerse más duras, lo que hará que el problema empeore.

- No dejes de tomar tus tabletas de hierro, a no ser que el doctor te permita dejar de hacerlo. Puede ayudarte cambiar la hora a la que las tomas o la marca de pastillas.

- Pregúntale a tu doctor si puedes tomar suplementos de fibra de venta sin receta o algún remedio farmacéutico para ablandar las heces.

En la casa

Durante tu embarazo, tu pareja tiene que hacerse cargo de más tareas para que descanses. Te damos ideas para distribuir el trabajo mejor:

- Habla con él y hagan una lista de todas las tareas de la casa, dividiéndolas en diarias, semanales y mensuales.

- Pon una estrella al lado de lo que es indispensable hacer, como comprar comida, cocinar o lavar la ropa, y distribúyanlas.

Elaborar esta lista le dará una idea a tu pareja de qué tareas te resultan ahora más difíciles.

Desde | BabyCenter

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: