miércoles, 8 de diciembre de 2010

Disfraces infantiles "made in casa"

Llegan estas fechas y para las que aún tenemos niños en clases, llega el festival de Navidad. Generalmente nos piden trajes para algún baile o canto de villancicos. Aquí, algunas ideas para no invertir mucho dinero y poder engalanar a tu hijo sin gastar de más.

Papel crepé

Si aún no lo descubriste, permíteme decirte que el papel crepé es un maravilloso invento del ser humano. Te sirve para hacer capas hermosas y -prácticamente- cualquier prenda. Tiene la contra de ser muy frágil pero la actuación de tu pequeño no será muy extensa, de seguro.

Rey Mago

Realmente creo que es uno de los más fáciles de hacer. Una sabana o cortina de color claro bastará para hacer su túnica. Un cinturón común atado al revés y por atrás servirá para ceñir la túnica y con papel crepé su capa. La corona se la pedimos prestada a una hermanita o la confeccionamos con cartulina. Si le toca hacer de Baltasar (el moreno) corcho quemado logrará el acabado en la piel.

Disfraz de Santa Claus

Pantalones, pants o calzas rojas, sueter o chaleco al tono y los bordes de ambos con aplique blancos de tela, algodón o fieltro completarán el disfraz.

El cinturón característico también se puede hacer de cartulina, al igual que los botones para la pechera. El gorro rojo puedes hacerlo también con cartulina o con tela, coronado con una bolita de algodón. Si el caso lo amerita, con más tela roja, el saco de regalos.

Disfraz de ángel

Para las piernas algo blanco, una tunica hecha con una playera nuestra (o camisa) o una sábana. Para las alas y corona, cartulina y guirnaldas del árbol de navidad. A las alas de cartulina o cartón se le puede agregar algodón para que parezcan más "angelicales".

Disfraz de árbol de Navidad

Para la parte superior, prendas verdes y para la inferior, pantalones marrones. trozos de papel crepé pueden formar la espesura de las hojas. Con papel, cartón o cartulina, se hacen las esferas que decorarán al árbol. Y con el mismo material en color amarillo o pintado de ese color, la estrella que corona al árbol.

Estas son solo unas ideas. Como mamá, nuestra imaginación es infinita, así que solo resta ponerla en práctica.

Desde | Original de Mamás y Bebés

No hay comentarios: