miércoles, 5 de enero de 2011

Estrés acelera crecimiento de placenta en embarazadas


Una de las hipótesis es que la placenta podría crecer a mayor velocidad para proteger al feto de los efectos de la tensión.
La placenta en mujeres embarazadas que sufren de estrés crece más rápido, según los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Basilea.

En un artículo publicado en la revista especializada "PLoS ONE", los investigadores revelan por primera vez que existen factores distintos a la alimentación y a hábitos muy concretos, como el tabaquismo, que influyen en la alimentación del feto dentro del vientre de la madre.

Los nutrientes que son indispensables para el desarrollo del feto provienen de la placenta.

Para este estudio, los científicos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Basilea analizaron unos 75 mil embarazos en Dinamarca, aunque los resultados no son concluyentes sobre el efecto que un crecimiento más rápido de la placenta podría tener en el feto.

Una de las hipótesis que los investigadores enuncian es que la placenta podría crecer a mayor velocidad para, justamente, proteger al feto de los efectos del estrés.

Desde | El universal

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás