sábado, 8 de enero de 2011

Fotos de lactancia materna 'inadecuadas para los niños' segun Facebook

Christopher Rimmer, un fotógrafo australiano cuyas imágenes de las mujeres que amamantan han sido borradass de Facebook, dice que el rey de las redes sociales se equivoca al nombrar a sí mismo como árbitro de lo que es el arte y lo que no.

Chris viajó a África para tomar fotografías para su próxima exposición. Y en Facebook mostró parte de su trabajo con las mujeres de la tribu Himba, quienes con su pecho desnudo, despertaron los ánimos censuradores en Facebook, en donde se consideraron las fotos como inadecuadas para los niños y las borró del sitio.



"Me parece absolutamente absurdo que alguien pueda considerar que esas imágenes puedan ser ofensivas de alguna manera", dijo Rimmer. "Sugerir que son pornográficas es bastante increíble. Yo no creo que nadie en su sano juicio lo sugeriría".

Rimmer pasó cinco meses con la tribu y dijo que todas las mujeres de las fotos dieron su consentimiento. Y que publicó las imágenes mientras aún en el extranjero, pero que al día siguiente despertó y en su correo electrónico había un mail de Facebook, que le informaba de la eliminación de las fotos, debido a que violó los términos del sitio.

Fotografía: Christopher Rimmer

6 comentarios:

Jazmín dijo...

Y no se supone que FB es para mayores de 13 años???
Hay grupos con nombres más ofensivos. Además se expone más a otra clase de contenido en televisión y otros lados sin autorización de los padres y algo tan natural se censura.
Sencillamente no lo entiendo.

Viviana dijo...

Jaz, pienso exactamente igual que tu...

SWFL Doula dijo...

desde cuando los niños tienen Facebook???.. que descaro!! seguro fue un tarado de la cabeza que vió las fotos y se sintió ofendido.. en la tele se ven peores cosas que eso y nadie dice nada.. Sinceramente hay que tener la mente cerrada para pensar que algo tan natural como amamantar a una criatura es ofensivo..

Hola. Somos Nancy y Matías. dijo...

¿Qué imbécil puede pensar asì? Sencillamente alguien que tiene la mente enferma. En Facebook proliferan los grupos de pedófilos, racistas y discriminadores de todos los colores y formas habidas y por haber y vienen a decir que esto es ofensivo. Por favor, dejensé de pavadas y ocupensé de que ningún menor, incluso los hijos de muchos de estos erudítos habrán páginas en Facebook y toda red social que se les cruza.

Sandra Ferrer Valero dijo...

Lo triste es que se confundan las cosas. Dar el pecho es la cosa más natural del mundo pero claro, las mentes enfermas siempre lo tergiversan todo. Un niño pegado a su madre es la cosa más tierna y dulce del mundo. Cuando alguien utiliza esa imagen con fines o pensamientos perversos es cuando te das cuenta que el mundo nunca podrá ir bien. Y hace que las madres que damos el pecho nos sintamos como que hacemos algo incorrecto. Muy pero que muy triste.

OR² dijo...

Pero las fotos son de lo más hermosas! Muestran la naturalidad y el amor de las madres a sus hijos... Yo no comprendo esa postura de los administrativos de FaceBook... Mal por ellos... =(