sábado, 1 de enero de 2011

Ultrasonido transvaginal ayuda a evaluar el trabajo de parto


El ultrasonido transvaginal intraparto (UTI) parece ser una forma efectiva de controlar el avance de un nacimiento en los fetos a término que se presentan de cabeza, informaron investigadores en la revista BJOG.

"Dar a luz es un proceso natural, pero a veces requiere intervención médica urgente. Demostramos que el UTI brinda una evaluación objetiva y reproducible del avance del trabajo de parto de una manera relativamente simple", dijo a Reuters Health el doctor Boris Tutschek.

El enfoque se ha empleado recientemente para estudiar el progreso del trabajo de parto y predecir el nacimiento por vía vaginal. De hecho, "el principio general incluso se ha implementado en un sistema de ultrasonido comercial".

Sin embargo, el equipo del doctor Tutschek, de la Universidad Frauenklinik en Berna, Suiza, indica que las correlaciones de los diferentes parámetros durante el trabajo de parto normal no se han estudiado exhaustivamente.

Para hacerlo, los expertos utilizaron UTI para analizar a 50 mujeres con embarazos normales de un solo bebé. La mayoría estaba en la segunda etapa de un trabajo de parto espontáneo normal.

El obstetra o la partera, que desconocía los resultados del UTI, realizó exámenes vaginales después de cada ultrasonido. Hubo buena repetibilidad para el uso del UTI en lo que respecta a "ubicación de la cabeza", "ángulo de descenso" y "dirección cefálica" con distintos examinadores.

El ángulo de descenso y la ubicación de la cabeza fueron intercambiables y podrían calcularse uno a partir del otro. La ubicación y la dirección cefálica cambiaron según un patrón típico a lo largo del canal de parto y el tiempo del nacimiento se relacionó con la ubicación de la cabeza según el UTI.

Los investigadores indican que "el examen vaginal digital de la ubicación de la cabeza y de su posición en el trabajo de parto es dependiente del operador, y poco reproducible. Nuestros datos sugieren que la ubicación de la cabeza medida por UTI sería más precisa que el examen vaginal digital, que no puede cuantificar diferencias sutiles en la ubicación cefálica".

Los expertos instaron a que se realicen más estudios, pero concluyeron: "Nuestros nuevos datos mejorarían nuestra comprensión del trabajo de parto normal y anormal, lo que permite una medición objetiva del progreso del nacimiento y brinda una base más científica para la evaluación del trabajo de parto".

Asimismo, "nuestros resultados mejorarían la seguridad del parto asistido", señaló Tutschek.

Desde | Reuters Health

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás