miércoles, 9 de febrero de 2011

Prolactina alta

¿Qué es la prolactina?

La prolactina es una hormona producida por la hipófisis, es como un grano de uva, que se encuentra localizada en la base del cerebro.

La prolactina es una hormona normalmente presente en pequeñas cantidades en los hombres y las mujeres no embarazadas, ya que su principal acción es la de estimular la producción de leche tras el embarazo, durante toda la lactancia.

Si me diagnostican prolactina alta y no estoy embarazada ¿Qué pasa?

Aparte del embarazo, la causa más común de unos elevados niveles de prolactina en la sangre, lo que se denomina hiperprolactinemia, es la presencia de un prolactinoma, un tumor productor de prolactina en la glándula hipófisis. Los prolactinomas son los tumores de la hipófisis más frecuentes y en general son benignos. Son más frecuentes en la mujer, pero también pueden aparecer en hombres. Los síntomas que producen, si los producen, están relacionados con el exceso de prolactina y por tanto, la producción de leche en la mujer no embarazada, lo que se denomina galactorrea.

¿Qué síntomas puede producir el tamaño y la localización del tumor?

Si el tamaño del prolactinoma es grande:
Presión sobre el nervio óptico, produciendo dolor de cabeza, alteraciones visuales, y puede interferir con la producción de otras hormonas por parte de la hipófisis.

En las mujeres los prolactinomas pueden producir infertilidad e irregularidades con la menstruación, por ejemplo la amenorrea.

En los hombres, estos tumores pueden producir una pérdida gradual en la función y el deseo sexual. Sin tratamiento, los prolactinomas pueden llegar a lesionar los tejidos vecinos.

Bien por lo que puedes ver es algo que provoca cambios que pueden ser drásticos, lo que te recomiendo es que veas un doctor especialista para que te informes, sepas de que se trata y lleven el tratamiento necesario.

Si tienes pareja ayuda mucho en la comunicación que te acompañarse en la consulta con el especialista.

Desde | Asexoria

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

No hay comentarios: