lunes, 18 de abril de 2011

Cuando los padres dicen 'ehh' y 'humm' podrían ayudar con el aprendizaje

Según los investigadores, estas pausas en el discurso alertan a los niños que están aprendiendo a caminar a prestar atención.
Los padres que dicen "ehh" y "humm" cuando les hablan a sus hijos que están aprendiendo a caminar no están dando mal ejemplo, en realidad están ayudando a sus hijos a aprender a hablar con más eficiencia, según los investigadores.

El estudio con niños de entre 18 y 30 meses de edad halló que los niños mayores le prestaban más atención a la imagen de un artículo que no les resultaba familiar cuando la voz que explicaba qué era hacía una pausa y decía "mira el... ehh...".

Cuando un padre tiene que pensar en cuál es la palabra correcta, le hace una señal al niño de que está a punto de aprender algo nuevo y debe prestar mucha atención, señaló el equipo del Laboratorio de Bebés de la Universidad de Rochester en Nueva York.

El efecto únicamente fue significativo en niños mayores de 24 meses, probablemente porque los más pequeños no han aprendido aún que las interrupciones y la duda al hablar (conocidas como disfluencias) tienden a preceder palabras nuevas o desconocidas, según explicaron Celeste Kidd, la autor líder y estudiante de posgrado, y sus colegas.

"No estamos recomendando que los padres agreguen disfluencias a su discurso, pero me parece bueno que sepan que hacer está pausas verbales está bien. Decir 'ehh' y 'humm' es informativo", aseguró Kidd en un comunicado de prensa de la universidad.

Desde | HealthDay News/HolaDoctor

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidadhttp://blog.mamasybebes.com

No hay comentarios: