viernes, 1 de abril de 2011

Los padres de gemelos son "algo" más propensos a divorciarse

Un nuevo estudio revela que los padres de gemelos son algo más propensos a divorciarse que el resto.

Esto "no sorprende, dado el estrés que causa su cuidado", dijo John Moore, pediatra de la Escuela de Medicina Carilion de Virginia Tech, Roanoke, que no participó del estudio.

La diferencia en la tasa de divorcios fue de apenas el 1 por ciento y los autores sostienen que es posible que influya el estrés emocional o económico de la llegada de gemelos.

El 3-4 por ciento de los nacimientos de Estados Unidos es de gemelos. Y, a medida que son cada vez más comunes con el aumento del uso de los tratamientos de fertilidad, los autores opinan que esa pequeña diferencia en los divorcios podría aumentar.

http://blog.mamasybebes.com

El equipo de Anupam Jena, de Massachusetts General Hospital, Boston, usó los datos del censo de 1980 para comparar el estado civil de los padres primerizos de gemelos y el del resto (más de 800.000 familias en total). Los autores optaron por datos más antiguos para evitar la influencia de los efectos de los tratamientos de fertilidad.

El 13 por ciento de las madres de un hijo mayor no gemelo se había divorciado del padre de su hijo, a diferencia del 14 por ciento de las madres de gemelos en el primer parto.

Tener gemelos ampliaba la diferencia en la posibilidad de que los padres se divorciaran cuando las madres tenían varios hijos y bajos ingresos. Haber sido madre primeriza de gemelos o que el par de gemelos incluyera a una mujer también elevó la frecuencia de divorcios, publica el equipo en Obstetrics & Gynecology.

http://blog.mamasybebes.com

La doctora Elizabeth Damato, que estudia a padres de gemelos en Case Western Reserve University, Cleveland, y que no participó del estudio, señaló que el estrés y la falta de sueño son más altos en las parejas con gemelos que en las que tienen un solo bebé, y que esos factores influyen en el aumento de la tasa de divorcios.

En sus estudios, "los padres se sienten estresados porque les dedican tanto tiempo al cuidado de los bebés (...) que no tienen tiempo para disfrutarlos", dijo a Reuters Health.

También influyen los problemas económicos, apuntó Jena, en especial a medida que los gemelos crecen y deben duplicar los gastos.

En el estudio, las mujeres que habían tenido gemelos en el primer parto tenían más hijos que el resto (2,7 versus 2 hijos), lo que aumenta las necesidades económicas y el estrés.

Se estima que el costo promedio de criar un hijo hasta los 18 años es de 250.000 dólares.

"Tener gemelos es un desafío, aún para las parejas más sólidas", dijo Moore. "No hay que culparse por sentirse estresados y cansados. Hay que relajarse un poco más", agregó.

Desde | Reuters Health

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

1 comentario:

aguadecolores dijo...

Uno ya cambia el ritmo de la pareja, asi que dos...
Pero con amor de todo se sale
Feliz Domingo