martes, 3 de mayo de 2011

Estudio indica que los niños desabrochan fácilmente cinturón de seguridad

Los niños, incluso los que aún no caminan, saben encontrar el modo de librarse de los sistemas de protección de un auto, lo que incrementa el riesgo de sufrir lesiones graves, según mostró un estudio.

Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Yale hallaron que algunos niños de tan sólo 12 meses pueden desabrochar los cinturones de seguridad. La mayoría de los menores de tres años puede hacerlo, siendo más frecuente en los niños varones.

"Los niños pequeños pueden adquirir las habilidades motoras para desabrochar los cinturones antes de desarrollar la habilidad cognitiva de entender la necesidad de esas protecciones en el auto", dijo la doctora Lilia Reyes, investigadora clínica de Yale y coautora del informe.

Los investigadores afirmaron que los hallazgos deberían llevar a un estudio más amplio para desarrollar dispositivos que garanticen la seguridad de los niños, particularmente porque los accidentes de auto son la principal causa de muerte entre los pequeños de cuatro y ocho años.

Los resultados, que se presentan en la Sociedad de Academias Pediátricas en Denver el domingo, se basan en 500 encuestas distribuidas en las consultas de pediatría en Connecticut.

Más del 40 por ciento de los niños que son capaces de deshacerse de los sistemas de seguridad lo hacen mientras el auto está en movimiento, incitando a muchos padres a parar, regañar y abrochar al niño, según el estudio.

La idea del estudio nació después de que los investigadores trataran a pacientes de accidentes causados por este motivo y por la distracción de los padres que apartaron la vista de la carretera, afirmó Reyes.

Reyes afirmó que le gustaría ver un estudio futuro que incluya un test de simulación en laboratorio de la seguridad de los diferentes sistemas de protección. Cinturones de seguridad mejor diseñados, o una alarma, podría ser una parte de la solución, añadió Reyes.

Desde | Reuters

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

No hay comentarios: