lunes, 2 de mayo de 2011

La cirugía temprana mejora los resultados en bebés con paladar hendido


Los expertos señalan que el diagnóstico prenatal, la cirugía temprana y el cuidado bien coordinado por un equipo de especialistas son de vital importancia para los niños que nacen con labio leporino o paladar hendido.

El labio leporino y/o el paladar hendido, que tienen lugar durante el primer trimestre del embarazo, suceden cuando el techo de la boca no se fusiona correctamente, afectan a más de 7,000 bebés que nacen Estados Unidos cada año y además es el segundo defecto de nacimiento más común.

La ecografía prenatal puede detectar la mayoría de los casos. Tan pronto como se haga el diagnóstico, los médicos deben asesorar a los padres con el fin de darles tiempo para prepararse emocionalmente antes del nacimiento del bebé, apuntan los expertos. Los médicos y los padres también tienen que desarrollar un plan de tratamiento, según el Dr. Richard Redett, cirujano plástico reconstructivo pediátrico y codirector de la Clínica Craneofacial y de Paladar Hendido del Centro Infantil Johns Hopkins.

Señaló que las investigaciones han demostrado que la cirugía temprana ayuda a asegurar el desarrollo adecuado del lenguaje. La cirugía es más eficaz si se hace antes de que el bebé cumpla un año.

El tratamiento postquirúrgico debe incluir especialistas en otorrinolaringología, logopedas, ortodontistas y psicólogos pediátricos, apuntó Redett.

Él y sus colegas ofrecen algunos consejos para prevenir el labio leporino/paladar hendido:

Las mujeres que planean quedar embarazadas deben tomar 400 microgramos de ácido fólico al día.
Las mujeres embarazadas no deben fumar y deben evitar el humo de segunda mano.
Las mujeres embarazadas también deben informar al médico sobre cualquier medicamento con receta o de venta libre que estén tomando o piensen tomar, ya que ciertos medicamentos pueden causar o aumentar el riesgo de defectos de nacimiento.
Los pacientes que tienen un historial familiar de paladar hendido deben hablar con su médico sobre una prueba genética.

Desde HealthDay News/HolaDoctor

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad

http://blog.mamasybebes.com

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás