jueves, 12 de mayo de 2011

Ligirofobia

La ligirofobia es un miedo a ruidos fuertes y normalmente repentinos, como los de las explosiones. Los niños o adultos que sufren ligirofobia no pueden tolerar el estallido de un globo, de bombas, cohetes, etc.

Cualquier festejo o la llegada de la Navidad y los días previos a estas fechas, supone para todas las personas afectadas por ligirofobia un auténtico martirio. Simples o complejas explosiones provocan una gran tensión y estado de ansiedad a quienes padecen de ésta fobia.

Dependiendo de la intensidad de la fobia, ni siquiera pueden estar en presencia de globos hinchados por temor a que exploten. A pesar de que es una fobia frecuente, no es muy conocida porque quien la padece puede hacer una vida normal, aunque esté permanentemente huyendo de situaciones que le pueden provocar el pánico. Esa facilidad para sortear globos y petardos hace que, generalmente, no traten de curarse y vivan acostumbrados a su fobia.

Desde | Salud Preguntas

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.
Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

No hay comentarios: