miércoles, 1 de junio de 2011

Aceite de pescado en embarazo no mejora la visión de los bebés


Las embarazadas que usan suplementos de aceite de pescado no estarían haciendo mucho para mejorar la visión de sus bebés.

Esto contradice estudios previos que habían sugerido que el ácido docosahexaenoico (ADH), presente en el aceite de pescado, mejoraría la visión en los bebés prematuros a los que se les administraron esos suplementos en los primeros meses de vida.

El ADH es un ácido graso omega 3 que participa en el desarrollo cerebral y visual. Dado que la sustancia atraviesa la placenta hacia el final del embarazo, los prematuros pierden gran parte de ese suministro prenatal. Por ello, brindar ADH extra al nacer, lo compensaría.

Un equipo de Australia analizó si el uso de aceite de pescado prenatal mejora la visión en bebés a término.

Los expertos evaluaron la agudeza visual de 185 bebés de 4 meses de edad de mujeres que, al azar, habían tomado cápsulas diarias de aceite de pescado rico en ADH o placebo (cápsulas de aceite vegetal) entre la mitad del embarazo y el parto.

Los autores no hallaron efecto alguno del ADH en la visión de los bebés, según publica American Journal of Clinical Nutrition. Se desconoce por qué los resultados no fueron los mismos que en los prematuros.

Un motivo sería que los bebés a término ya contaban con la cantidad de ADH necesaria para el desarrollo visual normal, comentó la doctora Maria Makrides, autora principal del estudio.

"Si las mujeres están bien nutridas y tienen una alimentación variada, no sería necesario que las embarazadas tomen los suplementos para reforzar el desarrollo visual del bebé", agregó Makrides, del Instituto de Investigación de la Salud de Mujeres y Niños de Adelaida del Norte, en Australia.

Los investigadores siguen estudiando si existirían otros beneficios para el desarrollo de los bebés. Pero, hasta ahora, los resultados son contradictorios.

En un estudio publicado hace un año, el equipo de Makrides no había hallado evidencias de que el uso de aceite de pescado en el embarazo reforzara las habilidades cognitivas y del lenguaje de bebés de 18 meses.

Según Makrides, ese y otros estudios demuestran que los bebés a término de mujeres bien nutridas se desarrollan adecuadamente y no necesitarían los suplementos de ADH.

Se recomienda que las embarazadas consuman 200 mg de ADH por día. Hay vitaminas prenatales que contienen el ácido graso.

Desde | Reuters Health

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás