martes, 7 de junio de 2011

Alimentos que dan mal sabor a la leche

La alimentación de la madre da sabor a la leche. Bajo esta premisa se ha recomendado durante años que la madre evitara el consumo de ciertos alimentos durante el tiempo que durara la lactancia.

El motivo es que el cambio en el olor y el gusto de la leche puede provocar el rechazo de la misma por parte del bebé. Entre los alimentos desterrados por su gusto marcado se incluían cebollas, ajos, verduras de la familia de las coles (col, berza o repollo, coliflor o pella, brócoli y coles de Bruselas), condimentos fuertes (pimienta, pimentón...), espárragos, rábanos o alcachofas.

A la vista de estos conocimientos, el consejo debe ir encaminado a observar al bebé, y no tanto a excluir por norma estos alimentos. Por su conducta, por sus gestos o por cómo se comporta su cuerpo (consistencia y frecuencia de las heces), se puede saber si algún alimento le resulta más incómodo de sabor o más difícil de digerir. Será entonces, cuando se haya comprobado la reacción del bebé, cuando se evite algún alimento, si fuera preciso, o se consuma distanciado de la hora de la toma.

Desde | Consumer

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

No hay comentarios: