jueves, 23 de junio de 2011

Medios mas usados para inducir el parto

Caminar, las relaciones sexuales, la comida picante y la estimulación de los pezones están entre las técnicas más comúnmente usadas por las mujeres embarazadas que desean inducir el parto, encuentra una encuesta reciente.

Entre otros métodos que las mujeres reportaron intentar estaban el ejercicio, la acupuntura, la masturbación, los laxantes y los complementos herbales, según una encuesta de 201 mujeres llevada a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio.

Poco más de la mitad de las mujeres encuestadas dijeron que habían intentado con algún método para provocar el parto. Las mujeres que intentaron inducir el parto tendían a ser más jóvenes, madres primerizas y a tener más de 39 semanas de embarazo.

Pero la mayoría de mujeres no había hablado sobre lo que estaban haciendo con su médico, y la mayoría apuntó que obtuvo consejos sobre cómo inducir el parto de familiares y amigos, según un estudio que aparece en la edición de junio de la revista Birth.

Aunque es poco probable que estos intentos causen daño, el investigador líder Jonathan Schaffir dijo que los médicos deben saber que las pacientes están intentando hacerse cargo del asunto. Poca investigación respalda a cualquiera de estos métodos, con la posible excepción de la estimulación de los pezones.

La estimulación de los pezones lleva a la liberación de la hormona oxitocina, que puede causar contracciones uterinas.

"Esas contracciones pueden ser difíciles de controlar, y hay cierta desventaja potencial si se causan demasiadas contracciones", apuntó Schaffir, profesor asociado de obstetricia y ginecología, en un comunicado de prensa de la universidad. "Simplemente no es algo que recomiendo, porque no hay un protocolo establecido de seguridad".

Así que guarde ese aceite de ricino y no llene su emparedado de chile picante. Los expertos creen que el parto comienza cuando el feto produce ciertas hormonas, y no hay mucho que las madres puedan hacer al respecto.

"Los obstetras y parteras tal vez deban tranquilizar a las pacientes para que no sientan que tienen que explorar estas otras técnicas", aconsejó.

Desde | HealthDay News / www.HolaDoctor.com

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

No hay comentarios: