miércoles, 27 de julio de 2011

Altas dosis Oxitocina acorta trabajo parto sin efectos adversos


El uso de altas dosis de oxitocina acorta el trabajo de parto sin aumentar la frecuencia de las cesáreas o modificar negativamente otros resultados, según publica Obstetrics & Gynecology.

En algunos hospitales, la oxitocina se utiliza en hasta el 50 por ciento de los partos, pero existe una gran variación en la dosis inicial y el cronograma de dosis.

Para conocer sus efectos, los autores de un nuevo estudio analizaron información de 15.054 mujeres de Consortium on Safe Labor, un estudio de los Institutos Nacionales de Salud en 12 hospitales de Estados Unidos que dirige el doctor Jun Zhang, de la Escuela de Medicina de Shanghai Jiaotong University, China.

Cuando él y sus colegas estadounidenses dividieron a las mujeres según las dosis de oxitocina usadas, hallaron que la primera etapa del trabajo de parto en las primerizas duraba 10,2 horas cuando se utilizaba 1 miliunidad/min (n= 2691); 8,9 horas si se utilizaban 2 miliunidades/min (n=4994), y 8,5 horas cuando se aplicaban 4 miliunidades/min (n=7369).

La diferencia entre la dosis más alta y más baja fue significativa.

En las mujeres multíparas, esas cifras fueron de 7,2; 6,6 y 6,1 horas, respectivamente.

No hubo una diferencia significativa en la duración de la segunda etapa del trabajo de parto.

La tasa de cesáreas en las primerizas fue más baja con 4 miliunidades/min (14 por ciento) que con las otras dos dosis (17 por ciento), pero la diferencia desapareció tras controlar factores confundentes.

En las embarazadas multíparas, esa tasa tampoco varió significativamente: 2,2 por ciento con la dosis alta y 3,7 por ciento con la dosis baja.

En el grupo de primerizas se registraron mejores resultados en la escala de Apgar con el uso de dosis de oxitocina más altas, pero el resto de los resultados maternos y neonatales no varió significativamente.

En las embarazadas multíparas, la dosis alta de oxitocina estuvo asociada con una reducción del riesgo de sufrir complicaciones como tinción por meconio, corioamnionitis y fiebre del recién nacido, precisó el equipo.

Los autores concluyen que "el estudio permitió demostrar que un régimen de oxitocina en altas dosis (con una dosis inicial de 4 miliunidades/min y aumentos de 4 miliunidades/min) está asociado con una menor duración de la primera etapa del trabajo de parto en embarazadas nulíparas y multíparas sin que aumente la tasa de cesáreas o los resultados perinatales adversos".

Desde | Reuters Health

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás