viernes, 22 de julio de 2011

Relacionan prematurez con riesgos psiquiatricos en la adolescencia


Las lesiones sufridas antes o después del nacimiento se relacionan a problemas como el TDAH, afirman investigadores, y hacen un llamado a más investigación.
Los bebés prematuros están en mayor riesgo de ciertos trastornos psiquiátricos en la adolescencia, entre ellos el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y la depresión, sugiere un estudio reciente.

Esos problemas de salud mental son resultado de lesiones cerebrales que afectan el desarrollo cortical y la conectividad neural, afirman los autores, del Centro Médico de la Universidad de Columbia.

Aunque los bebés prematuros están en riesgo de esas lesiones, el estudio también halló que se pueden detectar con ultrasonidos del cerebro. Este hallazgo no solo provee conocimiento sobre las causas de los trastornos psiquiátricos, sino que también podría ayudar a su prevención en el futuro, aseguraron los científicos.

Los investigadores dieron seguimiento a 400 bebés prematuros que tuvieron ultrasonidos cerebrales anómalos al nacer hasta que tenían 16 años. En la adolescencia, a los participantes del estudio se les hicieron preguntas y recibieron pruebas cognitivas. El estudio halló una relación entre las lesiones cerebrales sufridas por los bebés prematuros justo antes o después de nacer y trastornos psiquiátricos específicos, como TDAH, trastornos de tics, trastorno obsesivo compulsivo y depresión mayor.

Los autores del estudio concluyeron que una mejor comprensión de la relación entre las lesiones del cerebro sufridas por los bebés prematuros y problemas posteriores de salud mental podría llevar a diagnóstico y tratamiento más tempranos para estas afecciones.

Los investigadores dijeron que se necesitan estudios adicionales para examinar cómo las lesiones cerebrales en los bebés prematuros se relacionan con otros trastornos psiquiátricos comunes en la adultez, como la esquizofrenia.

Los hallazgos del estudio aparecen en la edición de julio de la revista Archives of General Psychiatry. El estudio fue respaldado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. y March of Dimes.

Desde | HealthDay News

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás