martes, 30 de agosto de 2011

Bebés sensibles a los ácaros, mayor probabilidad de sufrir asma en el futuro

Un estudio encuentra que tres cuartas partes de los que resultaron positivos en las pruebas a los dos años tenían el problema respiratorio para los doce
Los bebés con sensibilidad a los ácaros del polvo tienen un mayor riesgo de desarrollar asma para cuando tienen doce años, sugiere una investigación reciente.

El estudio incluyó a 620 niños australianos con antecedentes familiares de alergias a quienes se dio seguimiento desde el nacimiento hasta la edad de doce años. Los niños recibieron una prueba de pinchazo en la piel a los seis meses, un año y dos años de edad para evaluar la sensibilidad a distintos alérgenos, y una prueba de asma a los doce años.

El asma se diagnosticó en 75 por ciento de los niños que resultaron positivos para la sensibilidad a los ácaros del polvo cuando eran bebés, frente a 36 por ciento de los niños que no tenían sensibilidad a los ácaros del polvo.

"Nuestro estudio no mostró que los ácaros del polvo provocaran asma, sino que resaltó una relación potente entre la sensibilidad y una sibilancia y asma más graves", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Melbourne la autora líder, la Dra. Caroline Lodge, de la Facultad de salud de la población de la universidad.

Identificar a los grupos de niños en alto riesgo podría ayudar a los investigadores a aprender más sobre el desarrollo del asma y encontrar formas de prevenirlo, aseguró.

Desde | HealthDay News

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

No hay comentarios: