jueves, 18 de agosto de 2011

Higiene oral del bebé, clave para evitar las caries futuras

-El 40% de los niños tienen caries dental cuando llegan a la guardería, en EE UU.
-Un estudio de la Universidad de Illinois se ha centrado en los bebés a los que aún no les han nacido los dientes.
-Los investigadores recomiendan limpiar las encías de los bebés sin dientes para ayudar a prevenir las caries en el futuro.
Incluso cuando el niño aún no tiene dientes hay que prestar atención a su salud bucal. Y es que cuidar la higiene oral de los bebés puede ser clave para evitar enfermedades. Un estudio de la Universidad de Illinois (EE UU), ha confirmado la presencia de bacterias asociadas a la caries de primera infancia en la saliva del niño.

La caries de primera infancia es una forma virulenta de la caries, más comúnmente conocida como la caries dental. De hecho, en Estados Unidos, la caries es la enfermedad infecciosa más prevalente en niños.

En EE UU, en el momento en que un niño llega a la guardería, el 40% tiene caries dental. Además, las poblaciones que son de nivel socioeconómico bajo, que consumen una dieta alta enhttp://www.blogger.com/img/blank.gif azúcar, y cuyas madres tienen niveles bajos de educación tienen 32 veces más de probabilidades de sufrir esta enfermedad".

Bacterias en niños sin dientes

El estudio de la Universidad de Illinois se centró en los bebés a los que aún no les habían nacido los dientes, en comparación con la mayoría de los estudios que se centraron en los niños que ya están en edad preescolar o guardería y que ya presentan, muchos de ellos, caries dental.

Los investigadores descubrieron que la comunidad de bacterias orales en los niños sin dientes fue mucho más diversa de lo esperado y se identificaron cientos de especies.

Kelly Swanson, investigador principal de este estudio, explica que "minimizar los aperitivos y bebidas fermentadas con azúcares y limpiar las encías de los bebés sin dientes, son prácticas importantes a seguir por los padres primerizos para ayudar a prevenir las caries en el futuro".

El experto considera que "educar a los padres sobre la higiene oral y los hábitos alimenticios es la estrategia más importante para la prevención de las caries dentales".

Desde | 20 minutos

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.

Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

No hay comentarios: