jueves, 27 de octubre de 2011

EE.UU: papás con pocos ingresos se involucran con sus hijos

Un estudio reciente halla que los papás urbanos con bajos ingresos de Estados Unidos desempeñan un rol activo en la salud de sus hijos, y les exhortan a comer comida sana y a hacer ejercicio.

Pero el estudio también halló que cuando los niños están enfermos, quizás algunos de estos papás no administren las dosis recomendadas de medicamentos a sus hijos y se podrían sentir mal preparados para gestionar la atención de emergencia.

Investigadores de la Facultad de medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern estudiaron a 31 papás, la mayoría negros e hispanos y con una edad promedio de 31 años, en Chicago y Milwaukee. Alrededor del 40 por ciento de los hombres ganaban 34,999 dólares o menos al año.

Más de la mitad de los papás dijeron que intentaban fomentar la actividad física y jugar con sus hijos para promover una buena salud. Dijeron que intentaban dar un buen ejemplo porque sabían que su conducta influye sobre los hábitos de sus hijos.

Aunque el estudio tuvo muchos hallazgos positivos, a los investigadores les preocupó hallar que un tercio de los papás no administraban las dosis recomendadas de medicamentos a sus hijos.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Psychology of Men & Masculinity.

Los papás desempeñan un papel cada vez más importante en la atención de los niños, y los proveedores de atención de salud deben incluir y educar a los papás como actores importantes en la salud de sus hijos, en lugar de enfocarse tanto en las mamás, señalaron los investigadores.

En Estados Unidos, el número de papás que se quedan en casa casi se duplicó hasta alcanzar 158,000 entre 2003 y 2009, y la cifra de papás solteros que crían a sus hijos aumentó de 400,000 en 1970 a 1.7 millones en 2009, según las cifras de la Oficina del Censo de EE. UU., citadas en un comunicado de prensa de la universidad.

"Hay formas positivas en que los papás participan en la salud de sus hijos, y formas negativas", apuntó en el comunicado de prensa el autor líder, el Dr. Craig Garfield, profesor asistente de pediatría y de ciencias médicas sociales de la Facultad de medicina Feinberg, y pediatra del Hospital Pediátrico Conmemorativo de Evanston, Illinois.

"Si realmente deseamos enfocarnos en mejorar la salud de los niños, tenemos que incluir a los papás, porque son importantes. Lograr que los papás participen más y se sientan más cómodos con la salud y la atención de salud de sus hijos puede crear familias más sanas", aseguró.

Los papás de bajos ingresos de este pequeño estudio estaban más involucrados en la salud y la atención de salud de sus hijos de lo que los investigadores esperaban.

"Hay un sesgo de asumir que los papás con ingresos más bajos, sobre todo en las familias en que no hay matrimonio, no están involucrados con sus hijos", apuntó Garfield. "Pero no es así. Investigaciones recientes han mostrado que la gran mayoría de papás están presentes en el nacimiento de sus hijos, independientemente de si los hombres están casados o no con la madre. Nuestra investigación va más allá, al afirmar que realmente participan a diario con sus hijos en formas que afectan su salud y desarrollo".

Desde | Univision

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.
Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

No hay comentarios: