viernes, 11 de noviembre de 2011

EE.UU: clases de cocina, jugando se aprende más


Los estudiantes de cuarto de primaria aprenden sobre las asignaturas académicas junto con la preparación de las comidas.
Un programa que ayuda a los estudiantes de la escuela primaria a desarrollar habilidades de cocina mientras aprenden asignaturas como la geografía, las matemáticas, la ciencia y los estudios culturales podría ser una forma de combatir el creciente problema de la obesidad infantil en Estados Unidos.

En un nuevo estudio, los investigadores evaluaron un programa educativo experimental en alimentos y nutrición llamado Cooking with Kids (cocinando con los niños), en que los estudiantes exploran, preparan y disfrutan de alimentos frescos y asequibles de una variedad de culturas. El programa también enseña a los estudiantes las habilidades sociales del trabajo en conjunto para preparar una comida y disfrutarla en compañía.

El estudio incluyó a 178 estudiantes de cuarto curso y sus maestros, quienes fueron entrevistados antes y después de una serie de clases de cocina y degustación o solo degustación que fueron integradas al currículo escolar normal.

Los maestros y estudiantes que participaron en ambos tipos de clases hallaron que fueron una experiencia positiva, y los que recibieron las clases de cocina dijeron que les dio la oportunidad de mejorar sus habilidades sociales.

Los estudiantes que recibieron la clase de cocina más degustación no consideraban las tareas relacionadas a la cocina en el hogar como una faena, a diferencia de los que recibieron clases solo de degustación o no recibieron ninguna de las clases, apuntaron los investigadores de la Universidad de Colorado.

El estudio aparece en la edición de noviembre y diciembre de la revista Journal of Nutrition Education and Behavior.

"Este estudio describe las percepciones de estudiantes y maestros sobre la integración de programas de educación en nutrición con los temas académicos del currículo, que es esencial para justificar que la educación nutricional siga teniendo un lugar en el currículo escolar. Documenta la importancia de incluir la cocina en el currículo escolar, ya que es un mecanismo práctico para fomentar habilidades de salud, sociales y educativas para preparar mejor a los estudiantes para la adultez", señaló en un comunicado de prensa de la revista Leslie Cunningham-Sabo, profesora asistente de la Universidad Estatal de Colorado.

El comunicado señalaba que en EE. UU., la obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Desde | Healthfinder

La nota fue extraída del link anterior. Si tienes dudas o sugerencias sobre derecho de autor favor de remitirse a la liga mencionada con anterioridad.
Mamás y Bebés Blog, tu blog de Maternidad
http://blog.mamasybebes.com

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás