No se sabe a ciencia cierta si antes de los 18 meses los bebes entienden que significan las imágenes que aparecen en la pantalla. De todas formas, el niño no solo aprende por videos, sino que para su desarrollo mental completo necesita del intercambio directo con las personas. Sin embargo, si hay mucho ruido de fondo, les resulta mas difícil captar palabras de las conversaciones a su alrededor.
También influye en la forma de jugar de los niños. En vez de detenerse varios minutos en un juguete, apenas están con el un minuto y entonces pasan al siguiente. Tal parece que no pudieran enfocar bien su atención.
Treinta minutos de televisión no los dañan. En todo caso, mejor están viendo un video que haciendo diabluras y recibiendo regaños.
Ahora bien: tenga la edad que tenga, debemos estar muy atentos a los que nuestros pequeños ven en la TV. Hay ciertos dispositivos que cierran de manera automática los programas de asuntos escabrosos. Lo ideal es que busquen información en una tienda de productos electrónicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario