El panorama se aclara: lo que nuestros niños comen cuando crecen tiene consecuencias dramáticas en su salud como adultos. Los niños de más de 2 años deben seguir las mismas pautas de salud que los adultos. Ésto no implica ni comidas ni dietas especiales - sólo comer más frutas, vegetales, granos integrales y las cantidades recomendadas de carnes y lácteos.
El objetivo más importante de la dieta de los niños es lograr un crecimiento y desarrollo normal. Los niños no pueden comer lo suficiente para crecer y desarrollarse consumiendo frutas, vegetales y granos de bajo contenido calórico durante las tres comidas diarias.
Por lo tanto, las meriendas ayudan a que los niños consuman las calorías que necesitan. Elegir meriendas de bajo contenido graso puede ayudar a mantener la ingesta diaria de grasas dentro del nivel recomendado. Los adultos suelen tener la idea de que las meriendas son malas para los niños. Pero son especialmente buenas para los niños pequeños que tienen estómagos pequeños y no pueden comer grandes cantidades de alimentos de una vez y necesitan mini-meriendas para consumir las calorías diarias suficientes. Si la merienda significa papas fritas y gaseosas, entonces debemos hacer algunos cambios en la dieta. Las galletas Graham, los trozos de frutas y vegetales, el yogurt descremado, y el cereal integral con leche descremada les ofrece a los niños las calorías que necesitan sin el exceso de grasa.
Al hacer cambios en la dieta familiar, recuerde:
-No se exceda en restringir la cantidad de grasa a los niños. Si decide comer menos grasas, no la reduzca demasiado en el caso de los niños. Ellos necesitan un mínimo de grasa en sus dietas, pero no cantidades excesivas.
-No debe haber ninguna restricción de grasa en la dieta de los niños menores de 2 años. El rápido crecimiento de los niños pequeños exige una dieta energética densa con un alto porcentaje de calorías provenientes de las grasas que no es necesaria para niños mayores.
Cuando un bebé cumple dos años, llega el momento de comenzar a construir un patrón de alimentación saludable. Una alimentación saludable no es algo que debe comenzarse tarde en la vida o algo que se hace de vez en cuando. Debe ser la forma de alimentación que se sigue siempre y la forma de comer que los niños siempre recuerden.
IDEAS:
Plato de Frutas de San Paddy
kiwi
melón verde dulce
uvas verdes sin semilla
Pelar los kiwis, y cortarlos en rodajas de _ pulgadas. Remover las semillas del melón, pelarlo y cortarlo en tajadas. Acomodar el kiwi, el melón y las uvas en un plato para servir.
Ensalada muy Verde
Combinar una ensalada de hoja verdes. Se sugieren los siguientes ingredientes: lechuga, espinaca, pepinos, apio, pimientos verdes, brócoli, cebolletas, zucchinis, y brotes de alfalfa. Servir con un aderezo para ensalada bajo en grasa.
Otras ideas verdes
Agregar colorante verde para alimentos a la leche.
Pudín verde como postre.
Gelatina verde con frutas.
Agregar colorante verde a la mezcla para panqueques, cortar los paqueques en forma de trébol. Decorar con salsa de manzana.
www.mamasybebes.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario