sábado, 9 de junio de 2007

Cuidado Con Los Andadores

Estan totalmente contraindicados, ya que aumentan cuatro veces en numero de accidentes graves. En realidad no se llama accidentes sino lesiones no intencionales ya que son prevenibles en un 99%.

En algunos paises como Canada estan prohibidos. En Argentina se trabaja muy poco en prevencion y por eso se venden sin ninguna restriccion.

Alrededor del 9 mes muchas familias le compran el andador para que se pueda mover por sii solo y se entretenga y de esa manera tal vez las madres puedan relajarse un poco o hacer tareas domesticas.

Esto va contra la naturaleza, por algo los bebes aprenden a caminar alrededor del año. Cuando estan en un andador, tienen una movilidad que no tendran por si mismos, se desplazan muy rapidamente y tienen acceso a cosas que sin el andador no las tendran y esto es peligroso.

La mayoria de las lesiones ocurren en presencia de los padres o cuidadores ya que el bebe se desplaza a gran velocidad y cuando queremos llegar a socorrerlo ya es tarde.
Uno de los mayores peligros son las caidas, especialmente por las escaleras, los desniveles, cosas que traban las rueditas, etc.

Puede caerse en lugares con agua con el peligro de ahogamiento o acceder a sustancias calientes con el peligro de quemaduras.
Por otra parte con el andador no aprenden antes a caminar ya que les crea una falsa sensacion de seguridad y estabilidad que cuando se lo sacan no la tienen y en realidad empiezan a caminar mas tardiamente que si no hubiesen usado andador.

Muchos padres prefieren a los niños en andador que en el piso porque piensan que tal vez el piso este sucio, pero estan muchos mas seguros con una mantita en el piso que es un andador.

En resumen no se debe usar andador por el riesgo cierto de lesiones serias, ademas en realidad aprender a caminar mas tardiamente con el mismo y no hay inconvenientes y de hecho recomendamos que jueguen sobre una manta en el piso.


Desde | Baby Frenchs

No hay comentarios: