sábado, 29 de septiembre de 2007

Cada vez son más jóvenes las mujeres que congelan sus óvulos para utilizarlos más adelante

El número de mujeres jóvenes, que congela sus óvulos para poder dedicarse a su labor profesional y más adelante recuperarlos en condiciones, está creciendo y cada vez se da en edades más tempranas, según explicó el Dr. Antonio Pellicer, el director del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), con motivo del II Congreso Internacional del IVI, celebrado en Barcelona.

"Hasta ahora la congelación de óvulos o vitrificación no se hacía porque, después de congelarlos, se descomponían los cromosomas", explicó el Dr. Pellicer. Sin embargo, en el IVI se han conseguido unos índices de 96% de supervivencia en este tipo de reproducción.

Para el Dr. Pellicer, se trata de "una manera de que las mujeres regulen la fertilidad". Hasta ahora se daban casos de chicas jóvenes que sufrían cáncer y, para evitar los efectos negativos de la quimioterapia, acudían a este sistema. Sin embargo, según añadió, esta tendencia "va a ir cambiando". "La mujer que está estudiando y acaba la carrera, congela sus óvulos y desarrolla su carrera profesional", dijo, y añadió que "cuando quiere tener hijos, tiene guardados unos óvulos de 22 años y no tiene que recurrir a una donante".

Esto permite "liberarse del problema de combinar la vida profesional con tener un hijo" y, según señaló, "funciona mejor que las políticas de natalidad" para fomentar que se tengan hijos a edad temprana. "Tener una guardería en el lugar de trabajo no va a hacer que las mujeres tengan más hijos, y eso ya se ha visto en otros países", apuntó el Dr. Pellicer.

http://db.doyma.es

No hay comentarios: