sábado, 29 de septiembre de 2007

EEUU retira unos 601.000 juguetes fabricados en China por excesivos niveles de plomo


La agencia estadounidense encargada de velar por la seguridad del consumidor, Consumer Product Safety Commission (CPSF) anunció hoy la retirada de unos 601.000 juguetes y otros artículos para niños fabricados en China que incluyen cinco productos de la línea de trenes de juguete de la marca Thomas & Friends, por contener excesivos niveles de plomo.


Entre los artículos retirados se encuentran productos de la serie de RC2 "Los caballeros de la espada", trenes de juguete, marionetas, sillas para niños y joyería infantil.

Los juguetes retirados contienen elevados niveles de plomo en su pintura, y en cuanto a la joyería infantil, el exceso de plomo ha sido detectado en sus partes metálicas.

Según la regulación vigente, todos los productos que contengan más de un 0,06% de plomo tienen que ser retirados. La agencia advirtió además a los padres de que se aseguren de que los niños no utilicen ninguno de los productos retirados.

Para la marca Thomas & Friends esta supone la segunda retirada de productos después de la anunciada el pasado 13 de junio, que afectó a 1,5 millones de trenes de madera.

En esta ocasión, la compañía tendrá que retirar unos 200.000 juguetes de cinco modelos distintos que no estaban incluidos en la primera retirada.

Un portavoz de la agencia estadounidense, Julie Vallese, apuntó a que habrá más retiradas de juguetes chinos. "Creo que los consumidores no ha visto aún el fin de las retiradas de juguetes", aseguró.

"Existe una gran voluntad por parte de la CPSC y de la industria de hacer una investigación de alto rango sobre los productos para asegurarse de que no violan ningún standard de calidad", subrayó Vallese. "Esta retirada forma parte de ello", concluyó.

Por su parte, desde Pekín, el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Wang Xinpei, destacó que las autoridades chinas se ha comportado siempre de manera responsable.

"Nuestra actitud ante el problema de los juguetes siempre ha sido la misma, ya que este problema es uno de cientos. Seguiremos manteniendo una elevada responsabilidad y solucionaremos el problema de manera seria", aseguró el portavoz.

SONY RETIRARA 15.000 TRENES DEL MERCADO

La división del gigante electrónico japonés Sony Creative retirará 15.000 trenes importados por la compañía a Thomas & Friend por elevados niveles de plomo.

El grupo procedió inmediatamente a la retirada de estos artículos tras publicar la CPSF la lista con los 601.000 juguetes que retirará, que incluye nuevamente a Thomas & Friend.

Estas nuevas retiradas se producen días después de que la compañía estadounidense Mattel se disculpara hoy ante China por la retirada este verano de millones de juguetes fabricados en el país asiático después de reconocer que la mayoría de ellos presentaban defectos en el diseño original que no tenían nada que ver con la calidad de los materiales utilizados.

www.finanzas.com

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás