jueves, 25 de octubre de 2007

Cartel publicitario con bebé recién nacido causa polémica en Italia


Un cartel publicitario en el que aparece un bebé recién nacido con un brazalete que dice "homosexual", publicado en el marco de una campaña contra la discriminación de los homosexuales, generó polémica en Italia.

"La orientación sexual no es una elección" sostiene el cartel, ordenado por la región Toscana (centro-norte) y reproducido por los diarios nacionales.

"Al usar la imagen de un recién nacido se da a entender que se nace homosexual, que se trata de una característica innata, lo que es un engaño y una vergüenza", afirmó el diputado democristiano Luca Volonté.

Se trata de una campaña de "mal gusto", estimó por su parte el filósofo Gianni Vattimo.

La mayor asociación de defensa de los derechos de los homosexuales en Italia, ArciGay, elogió la iniciativa porque envía un mensaje clave: "la homosexualidad es un hecho inmodificable y debe ser respetada".

La publicidad será mostrada cerca de centros administrativos, escuelas y universidades de Florencia y otras ciudades de la región.

La semana pasada, la chocante publicidad del fotógrafo italiano Oliviero Toscani contra la anorexia, en la que que aparece desnuda una modelo con delgadez extrema, fue prohibida en toda Italia por la entidad que disciplina el sector de la publicidad.

Según la entidad violaba varios artículos del código del sector, entre ellos aquél que impone que toda publicidad sea honesta, verídica y correcta y evite "denigrar a las personas".

No hay comentarios: