jueves, 18 de octubre de 2007

Fabricantes chinos participan en curso sobre calidad y seguridad de juguetes

Más de 1.000 personas de la industria de los juguetes de China asistieron a un curso de formación organizado por el gobierno los días 11 y 12 de octubre, una de las últimas medidas estatales para promover la calidad y la seguridad de las exportaciones.

Durante la sesión de dos días de duración en Guangdong, funcionarios del gobierno y representantes de empresas internacionales del sector explicaron los sistemas de certificación de juguetes, las regulaciones y los estándares de la exportación en China, EE.UU. y Europa.

Los fabricantes de juguetes, muchos procedentes de las provincias de Guangdong, Zhejiang, Fujian y la Región Administrativa Especial de Hong Kong, también aprendieron cómo mantener bajo los niveles de plomo y minimizar los desperfectos en el diseño de sus productos.

Los juguetes producidos en China han copado titulares de todo el mundo por diferentes problemas de calidad.

Durante el curso, los funcionarios de diferentes ministerios urgieron a los fabricantes que intensifiquen el control de calidad y desarrollen sus propias marcas.

China es actualmente el mayor fabricante de juguetes del mundo. Sólo el pasado año exportó 22.000 millones de juguetes, un 60 por ciento del total mundial.

Para mejorar la seguridad de los productos, el gobierno chino introdujo un sistema de retirada de productos como juguetes o alimentos que no cumplen los estándares de seguridad el agosto pasado.

Además, el gobierno también ha lanzado una campaña nacional de cuatro meses de duración para mejorar la calidad de productos y la seguridad de alimentos, incluidos productos agrícolas, alimentos procesados, medicamentos, cerdo y otros productos.

www.mamasybebes.tk

No hay comentarios: