La mayoría de las mujeres se preguntan cuánto peso es ideal aumentar durante el embarazo. Hoy en día, la mayoría de los médicos le aconsejan a una mujer de peso promedio que aumente entre 11,5 y 16 Kg (25 a 35 libras). Sin embargo, si usted está baja de peso al comienzo del embarazo, es posible que necesite aumentar más, y si tiene sobrepreso debería aumentar menos. Sea cual fuere su peso al inicio del embarazo, no debe ponerse a dieta ni comer para dos o más durante el embarazo. Un aumento excesivo o muy poco puede acarrear problemas tanto para usted como para el bebé en los meses por venir.
Como promedio, usted debería aumentar de 1,5 a 2 kg (3 a 4 libras) durante el primer trimestre y alrededor de 500 gramos (1 libra) semanales, 6 a 7 kg (12 a 14 libras) en total, durante el segundo trimestre. En el último trimestre, todavía se espera que aumente 500 gramos (1 libra) semanales hasta el último mes, cuando podría subir hasta 2 a 4 kg (1 a 2 libras), o no aumentar nada, para llegar a un total de 4 a 5 kg (8 a 10 libras).
Tenga presente que la mayor parte del peso que usted aumenta durante el embarazo no es grasa, sino que está relacionado con el bebé, con la placenta, el líquido amniótico y el líquido que se acumula en sus tejidos corporales.
Desde | www.christushealth.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario