martes, 13 de noviembre de 2007

Baja de peso al iniciar el embarazo?


La mayoría de las mujeres se preguntan cuánto peso es ideal aumentar durante el embarazo. Hoy en día, la mayoría de los médicos le aconsejan a una mujer de peso promedio que aumente entre 11,5 y 16 Kg (25 a 35 libras). Sin embargo, si usted está baja de peso al comienzo del embarazo, es posible que necesite aumentar más, y si tiene sobrepreso debería aumentar menos. Sea cual fuere su peso al inicio del embarazo, no debe ponerse a dieta ni comer para dos o más durante el embarazo. Un aumento excesivo o muy poco puede acarrear problemas tanto para usted como para el bebé en los meses por venir.

Como promedio, usted debería aumentar de 1,5 a 2 kg (3 a 4 libras) durante el primer trimestre y alrededor de 500 gramos (1 libra) semanales, 6 a 7 kg (12 a 14 libras) en total, durante el segundo trimestre. En el último trimestre, todavía se espera que aumente 500 gramos (1 libra) semanales hasta el último mes, cuando podría subir hasta 2 a 4 kg (1 a 2 libras), o no aumentar nada, para llegar a un total de 4 a 5 kg (8 a 10 libras).

Tenga presente que la mayor parte del peso que usted aumenta durante el embarazo no es grasa, sino que está relacionado con el bebé, con la placenta, el líquido amniótico y el líquido que se acumula en sus tejidos corporales.

Desde | www.christushealth.org

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás