jueves, 22 de noviembre de 2007

Dormir mas luego del parto ayuda a adelgazar

Dormir unas horas extras a diario después del parto ¡adelgaza!:

Estudios recientes realizados en la Medical School de Boston, afirman que dormir unas pocas horas extras diarias contribuye a que “la recién inaugurada mamá” pierda peso más rápidamente después del parto y pueda volver a entrar en la talla que tenía antes del parto con menos esfuerzo. ¡ A parte de todos los beneficios que dormir aporta ya de por sí!.

La investigación ha sido realizado a 940 madres antes y después del parto y ha quedado demostrado que aquellas madres que durmieron cinco horas o más cada noche cuando el bebé tenía seis meses de edad, perdieron más peso que el resto de las que no consiguieron conciliar el sueño. Pero está claro que esto de dormir más, debe combinarse con llevar una dieta sana y la práctica de ejercicio de manera regular, ¡sino tardarás más en recuperarte del embarazo!.

A sí que ya sabéis ¡no os cortéis en pedir ayuda a los papás o a la familia! para poder recuperar antes la figura durmiendo esas “horas extra” si sois de las que os ha tocado un bebé que os desvela por las noches. ¡Merecerá la pena deberles un pequeño favor a cambio de poder encontraros con vuestra antigua talla en breve!.

Contaros que siento discrepar, en parte, de este estudio, del cual no dudo que tenga una sólida base científica, pero creo que poder volver a la antigua talla tras el parto se debe a un compendio de cosas (dieta sana ,ejercicio, dar el pecho…) y no sólo a dormir más, así que no os agobiéis si han pasado 6 meses y todavía no entráis en vuestros antiguos vaqueros, que a unas les cuesta más que a otras, ¡pero todo se andará!. ¡Y paciencia amigas!.

http://entrebebes.blogspot.com/

No hay comentarios: