lunes, 26 de noviembre de 2007

Exposicion prenatal al arsenico produce alteracion genetica


Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts de Estados Unidos y del de Investigación de Toxicología Ambiental de Tailandia afirmaron que la exposición prenatal al arsénico produce alteraciones en los genes, señaló hoy un estudio de la prensa científica extranjera.
La investigación que fue publicada en Plos Genetics y que reproduce el diario español El Mundo alertó que esas alteraciones, podrían favorecer a largo plazo la aparición de cáncer.

Los especialistas advirtieron alteraciones en el genoma, después de estudiar los cordones umbilicales de 32 niños nacidos en dos distritos tailandeses contaminados por arsénico.
Para relacionarlas con la exposición al arsénico, los autores del estudio tomaron muestras de las uñas de sus madres y evaluaron si alguien a estado en contacto con este elemento y en qué grado.
Luego de varios análisis y comparaciones entre el genoma de los niños alguno de los cuales fueron expuestos al contaminante, los investigadores advirtieron 450 genes que presentaban diferencias.

En ese sentido, hallaron que los genes cuyas proteínas estaban moduladas por el arsénico deferían significativamente de los otros y aumentaba el riesgo de que los niños en el futuro puedan desarrollar cáncer.
Los autores consideraron que la relación entre la exposición al arsénico y una respuesta prenatal era capaz de modular varias vías biológicas y de provocar la muerte celular y otras relacionadas con el estrés.(Télam)

www.diarioc.com.ar

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás