lunes, 26 de noviembre de 2007

Virus del papiloma humano VPH (HPV)

Es una enfermedad de transmisión sexual extremadamente común, sin embargo es muy poco conocida. Es una infección, que cuando llega es para quedarse de por vida.

En ocasiones es totalmente asintomático y se puede ser portador toda la vida sin saberlo.

El virus en general nunca desaparecerá del organismo, sin embargo las lesiones causadas sí pueden ser aliviadas bajo tratamiento médico, y la infección y los brotes deberán ser vigilados por el médico cada determinado tiempo.

Contagio


1.- La forma más común de contagio es a través de las relaciones sexuales, en todas sus variantes.

2.-Transmitido de la madre al bebé en el momento del parto.

3.- Contacto con utensilios de baño húmedos, recientemente utilizados por un portador como: jabones, cepillos de dientes, navaja de afeitar, etc.

(el virus muere al secarse los utensilios).

Las personas que tienen un alto riesgo de contagio son los homosexuales, bisexuales, los enfermos de SIDA, los pacientes con diálisis renal o transplantados, drogadictos, prostitutas, etc.

Las lesiones masculinas, aparecen en el cuerpo del pene, el prepucio, el surco balanoprepucial y en la uretra; en la mujer, en labios mayores y menores, vagina y cuello de la matriz. (En ambos sexos pueden desarrollarse en manos, pies y en las márgenes del ano, esto último por prácticas de sodomía).

El tiempo de incubación depende mucho de la resistencia del infectado y del microorganismo infectante. Se ha calculado, que entre el contagio y la aparición de alguna lesión, puede existir un período que oscila entre 3 meses y 16 años.

En muchos estudios se ha demostrado su relación directa con el carcinoma de cuello del útero.

Para que estés bien

* Protégete en cada relación sexual con un condón de látex, es la forma más fácil de cuidar tu salud.
* Al menor síntoma consulta a tu médico.

www.paraqueestesbien.com

No hay comentarios: