lunes, 26 de noviembre de 2007

UE dice que China exhibe progresos en seguridad de juguetes

China ha hecho "progresos considerables" para frenar las exportaciones de juguetes peligrosos y otros productos, luego de una serie de retiros de estos artículos de los mercados, dijo la jefa para asuntos del consumidor de la Unión Europea (UE).

De este modo, la autoridad desechó las amenazas sobre una eventual prohibición a las importaciones de estos productos hechos en China.

La comisaria para la Protección de los Consumidores, Meglena Kuneva, también propuso el jueves medidas para que las empresas y gobiernos de la UE reduzcan los riesgos de importar productos peligrosos.

"En este mundo no se puede dar un 100 por ciento de garantías. Pero se puede asegurar que el sistema se ajusta a ese propósito," comentó.

China debiera presentar pronto un nuevo sistema de alerta doméstica realizado según los procedimientos de la Unión Europea y ya se muestra más activa en la investigación de los problemas, dijo la Comisión Europea en un comunicado.

Previamente, Kuneva había despertado temores a una eventual prohibición a las importaciones de juguetes si China no resolvía completamente sus deficiencias.

En todo caso, la autoridad sostuvo en una conferencia de prensa que "aún hay problemas significativos, especialmente en el mercado final. Definitivamente, son necesarios mayores esfuerzos," puntualizó.

Kuneva llamó a una revisión de los estándares de seguridad de los juguetes en la UE en septiembre, luego del retiro de millones de artículos infantiles este año, ante sus excesivos niveles de pintura con plomo y componentes inseguros.

La seguridad juguetera se discutirá en una cumbre entre la UE y China el 28 de noviembre.

El mayor productor de juguetes del mundo, Mattel Inc, ha retirado cerca de 21 millones de artículos hechos en China en los últimos cuatro meses.

http://lta.reuters.com

No hay comentarios: