martes, 27 de noviembre de 2007

Parto prematuro aumenta riesgo cardiovascular futuro de la mujer


Muchas décadas después de haber tenido un bebé prematuro, las mujeres tendrían más riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular, indicó un nuevo estudio.

En la última edición de la revista Epidemiology, el equipo dirigido por la doctora Janet M. Catov, de la University of Pittsburgh, en Pennsylvania, escribió que existe evidencia de esa asociación y añadió que trató de determinar si se mantenía en el tiempo.

El equipo analizó datos de 446 mujeres con una edad promedio de 80 años, las cuales participaban en un estudio sobre envejecimiento y salud.

El 6 por ciento dijo que había tenido un bebé prematuro unos 57 años antes; el 9 por ciento, que había tenido un bebé con menos de 2.500 gramos de peso al nacer y el 4 por ciento, que había dado a luz a un hijo prematuro y con bajo peso al nacer.

Tras considerar factores como el uso de estatinas y la edad, las mujeres que habían tenido un parto prematuro eran dos veces más propensas que las demás a desarrollar enfermedad cardiovascular.

Las participantes que tuvieron bebés prematuros y con bajo peso al nacer tenían tres veces más riesgo de padecer la dolencia.

"Nuestro estudio indica que las mujeres que tuvieron un parto prematuro corren más riesgo que el resto de desarrollar enfermedad cardiovascular futura", dijo Catov a Reuters Health.

"Aunque se necesitan más estudios para comprender los mecanismos que pueden relacionar a ambas condiciones, el parto prematuro podría indicar qué mujeres obtendrían más beneficios del control precoz y los cambios del estilo de vida para mejorar la salud cardiovascular", concluyó la autora.

www.buenasalud.com

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

0 Comentarios:

 

Mamás y Bebés Blog Copyright © 2011 Hosting para mamás