martes, 27 de noviembre de 2007

Hospital español unifica sus criterios para promocionar la lactancia materna

El Hospital de La Paz presentó ayer la política de lactancia materna que llevará a cabo el centro con el objetivo de extender esta práctica entre las madres que den a luz en el hospital.
Los profesionales sanitarios han llegado a un consenso respecto a los beneficios de la leche materna para los bebés y explican que, entre otras cosas, protege de infecciones, optimiza el crecimiento y mejora el vínculo afectivo madre-hijo.

Con la intención de promocionar la lactancia natural y conseguir la acreditación de «Hospital amigo de los niños» de la OMS/Unicef, La Paz ha elaborado una guía dirigida a todos los profesionales en la que se recogen diez protocolos específicos para atender a las madres y los niños en diferentes situaciones que incluyen las Urgencias, el servicio de Neonatología o la congelación de leche materna en el hospital. Con esta iniciativa esperan aumentar el número de madres que opta por dar al pecho a sus hijos, que actualmente supone el 90% de las mujeres que dan a luz en La Paz.

www.abc.es

No hay comentarios: