sábado, 10 de noviembre de 2007

Las Molestas Náuseas Matinales

La náuseas matinales son uno de los primeros síntomas del embarazo. Junto con los hermosos momentos que le deparará su embarazo aparecerán las molestas e inesperadas náuseas matinales. Dichas náuseas, se ha comprobado que afectan a las mujeres de diferentes maneras; para algunas mujeres, el hecho de estar esperando un bebé significa que sufrirán indefectiblemente de náuseas matinales, mientras que otras ni siquiera llegarán a experimentarlas en ninguna de las etapas de su embarazo.

Debido a que éste es uno de los primeros signos del embarazo, el mismo aparecerá y se hará notar en su organismo a fin de proteger a su bebé. Y debido a que- como ya se ha especificado anteriormente- se trata de un signo característico del embarazo, el mismo la alertará de que posiblemente usted podría estar esperando un bebé en este preciso momento. Además, dado que las náuseas matinales provocarán que se sienta descompuesta y con deseos de vomitar, lo más seguro es que usted tratará de evitar las bebidas con alcohol, los cigarrillos, o de llevar a cabo cualquier otra actividad que pudiera ser perjudicial para su salud y la de su futuro bebé, en caso de que estuviera embarazada.

¿Cuál es el Factor Causante de las Náuseas Matinales?
Se cree en la actualidad que las náuseas matinales están relacionadas con la hormona propia del embarazo: la gonadotropina coriónica humana.

Por otro lado, su estilo de vida podría tener un efecto directo sobre las mismas. Las mujeres que no descansan lo suficiente han demostrado ser más propensas a sufrir esta clase de molestias. Además, las mujeres que están bajo mucha presión y que experimentan situaciones de tensión constante también han demostrado ser más propensas a padecer de náuseas y de vómitos

Los Síntomas de las Náuseas Matinales
Usted se enterará de que sufre de náuseas una vez que las mismas se hagan evidentes, y potencialmente las mismas hasta podrían llegar a provocarle vómitos. Éstos son los únicos signos característicos de las náuseas matinales. Dichas náuseas, a veces, podrán ser provocadas por el simple hecho de oler alguna clase de alimento en particular; debido a que las hormonas del embarazo se han encargado de agudizar su sentido del olfato, dejándola vulnerable al aroma de ciertos alimentos, que le provocarán los síntomas propios de las tan temidas y molestas náuseas matinales.

¿Cuándo Comienzan a Experimentarse las Náuseas Matinales?
Dichas náuseas junto a la sensación de descompostura, por lo general, comienzan a hacerse notar entre la cuarta y la sexta semana del embarazo y es por ello, que son consideradas unos de los primeros síntomas del mismo. Usted debería saber que estas molestias usualmente desaparecerán entre las semanas decimocuarta y decimosexta del embarazo.

Remedios y Soluciones para Aliviar las Náuseas Matinales
Aunque tal vez usted no encuentre ninguna clase de remedio capaz de hacer desaparecer y curar de una vez por todas estas molestas náuseas matinales, existen varias técnicas que la ayudarán a aliviar los síntomas provocados por las mismas.

  • Levántese de la cama muy lentamente.
  • Ingiera pequeñas porciones de alimentos, los cuales la ayudarán a mantener equilibrados los niveles de azúcar en su sangre y además mantendrán su estómago satisfecho
  • Escuche detenidamente las cintas de audio especialmente diseñadas para tratar este problema en particular, que podrían ayudarla a aliviar con éxito los síntomas de las mismas : a su vez, éstos son los remedios que han demostrado ser los más eficaces para aliviar esta molestia propia de las primeras etapas del embarazo:
  • Consuma alimentos que sean fáciles de digerir, como por ejemplo tostadas de pan integral, papas al horno, pasta y frutas.
  • Trate de consumir alimentos fríos o tibios.
  • Evite los alimentos que contengan alto contenido de grasa.
  • Evite ingerir alimentos muy condimentados.
  • Mantenga siempre la cocina bien ventilada, para así poder despejar de ella los persistentes olores propios de la comidas.
  • Beba mucha agua para mantenerse bien hidratada.
  • Realice alguna rutina de ejercicios especialmente diseñada para su estado a fin de poder dormir plácidamente por las noches y despejar las tensiones de su cuerpo y de su mente.
  • Pruebe algunos remedios naturales específicamente formulados para aliviar las náuseas matinales : esta clase de náuseas pueden aliviarse ingiriendo pequeñas cantidades de jengibre.

Si usted estuviera vomitando más de dos veces por día, contáctese con su doctor de cabecera lo antes posible para que éste pueda realizarle todos los estudios adecuados, y de esta forma sea capaz de determinar la causa de los mismos y trate de resolver su problema.

http://espanol.pregnancy-info.net

No hay comentarios: